BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

31 octubre 2009

El post de Halloween.

QUEREMOS HALLOWEEN!
QUEREMOS HALLOWEEN!
quien no ha oido esa frase a lolargo de su vida?
cualquiera la oido, me supongo :)
Esta noche les quiero platicar sobre lo que YO opino acerca de Halloween
una tradicion tan ajena y tonta que no tenemos y que, sin embargo, nos gusta celebrar

El origen del Halloween:
no lo se
Yo tengo entendido qe se dio en la vieja Irlanda, x alla de los tiempos de las brujas y todo eso, que la gente creia en la brujeria, los hechizos, los poderes magicos y asi.
Es bien sabido que las brujas les hacian maldades a los pobladores y habitantes de las regiones irlandesas
siempre iban a sus casas a raptar a sus hijos y/o hijas para loncharselas y/o hacerles maldades
y los pobladores siempre se aterraban al verlas rondando cerca de sus casas
una noche, cierto tipo que desconozco su nombre, se le ocurrio rendirles tributo a las brujas en lugar de sus hijos
el tipo era un granjero, y les ofrecio todo lo que saliera de su huerto, a cambio de que las brujas no se llevaran a sus hijos
las brujas aceptaron con gusto
y eso fue sucediendo una vez al año
y la ofrenda empezo a cambiar
y de vegetales caseros se fueron ofreciendo los dulces locales
y la tradicion se fue extendiendo x Europa y llego a EUA, donde tomo mucha fuerza
ahi no habia brujas, aunque algunos tontos creyeron que si, y las quemaban
las personas empezaron a vestirse de brujas para recibir caramelos
y asi bien bonito
y luego no eran solo brujas, tmb eran mounstros y asi...
asi es como un hecho tan antiguo y barbarico se transformo en una tradicion ajena a nuestra cultura que practicamos una vez al año

Mas sin embargo, no estoy de acuerdo con que se practique eso en Mexico.
xq no?
Muy simple.

Halloween, ni si quiera sabemos el significado de esa palabra, que viene del celta antiguo, supongo
Ademas, en Mexico se celebra el Dia de Muertos 2 dias despues
asi que es una estupidez sacar a nuestros hermanitos e hijos a vagar x calles oscuras y parchadas
peligro de que los roben o asalten, pero ps quien los tiene ahi practicando costumbres ajenas? :)
aparte, todavia pidieran los dulces de la manera que es debida:
Truco o Travesura? ("Trick or Treat?")
NO
un vulgar "QUEREMOS HALLOWEEN!, QUEREMOS HALLOWEEN!"
que chingados es eso?
quien va a querer darle dulces a un mocoso jodon?
en ese caso
"QUIERO TU COLA! QUIERO TU COLA!"
a ver si asi me la dan a las peladas ;)
me explico?

Porque nos gustara tanto adoptar costumbres ajenas? :/
como el Halloween y algunos el Thanksgiving?
xq?
nosotros xq celebramos Halloween?
es una MUUUUY buena excusa para ponerse hasta el culo, pero aun asi, no mamemos :)
y Thanksgiving?
xq hemos de celebrar la llegada de los colonizadores ingleses a las 13 colonias Americanas?
a nosotros que nos interesa?
xq no mejor celebramos la llegada de la persona que llego a Mexico primero que nadie? (que x cierto, creo que nadie sabe quien fue)
xq no hacemos banquetes esplendidos el 15 d septiembre?
o el 20 de noviembre?
o el 5 de mayo?
en lugar de el ultimo jueves de noviembre?
enserio
hay que tener respeto x nuestra cultura, GENTEEEE
y no adoptar la norteamericana que chupamos como una puta le chupa el pito a un wey
me entienden?
me harto
Halloween = shit
Feliz Dia de los Muertos!! (dos dias antes de que sea) :)

0 comentarios: